LA NAVIDAD

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no solo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a festejar en esa fecha. Cada uno respetando sus distintas tradiciones

Resultado de imagen para imagenesNAVIDAD

  • Enseñar a comprar en Navidad: pueden acompañarte a comprar turrones, polvorones y los dulces que más les gusten. Intenta que esta actividad no sea igual a la rutina de, por ejemplo, ir al supermercado. Puede ser una visita que involucre a tus hijos en los preparativos de la Navidad.

  • Adornar la casa: haz que los niños se impliquen en el momento de poner las guirnaldas en casa, de decorar el árbol y de montar el belén. Supervísales y vigila que no se hagan daño con ninguno de estos elementos.

  • Ayudar en la cocina: pueden ser tus ayudantes en el momento de elaborar dulces navideños, preparar bandejas de frutos secos, de turrones, poner la mesa, etc. Esta es una buena forma de que aprendan cómo se realizan todos estos preparativos.

  • Visitar a familiares: los niños suelen vivir con emoción los encuentros con abuelos, tíos o primos durante estos días.

Imagen relacionada

Navidad; tiempo maravilloso en el que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, paz, amor… donde el nacimiento del Niño Jesús es motivo de festividad, y su enseñanza cobra vida en la humanidad. Durante esta época estamos llamados -más que nunca a vivir los valores que sobresalen en la tradición navideña.

Imagen relacionada

Deja un comentario